Representación gráfica de las diferentes variedades de Kratom

¿Qué Kratom es mejor?

Es bastante común que al descubrir el Kratom e ir indagando, te surja una de las preguntas que más nos hacen: ¿qué Kratom es mejor?

 

En el mercado encontramos numerosas variedades de Kratom, cada una con sus respectivas venas (rojas, verdes, blancas o incluso alguna más exótica). Si a esto le añadimos los extractos, es normal sentirse abrumado y más confuso cuanto más lees.

En este artículo te ayudaremos a elegir el Kratom que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué Kratom es mejor?

Consideraciones previas

Antes de elegir una variedad de Kratom

Si estás aquí, seguramente ya hayas leído bastante sobre el Kratom y tienes claro los conceptos básicos: qué es el Kratom, beneficios, efectos secundarios, reducción de riesgos, dosificación…

Pero si aún tienes dudas, el primer paso es leer nuestra guía para principiantes, dónde encontrarás toda la información que necesitas y artículos relacionados dónde profundizamos en temas específicos.

¿Realmente hay diferencias entre variedades?

La respuesta es sí. Hemos analizado la literatura científica dónde se reportan las concentraciones de los diferentes alcaloides (principios activos) de múltiples variedades y la conclusión es clara: hay una enorme diferencia entre una buena variedad de Kratom y otra mediocre.

Si estás interesado/a en los detalles más técnicos, te dejamos con el artículo.

Cuidado con el marketing

Aquí daremos 3 puntos clave para evitar confusiones y Kratom de mala calidad:

  1. Hay múltiples tiendas on-line dónde comprar Kratom, y si has estado investigando un poco, habrás visto que hay muchas variedades que suelen estar en todas partes: Thai, Bali, Sumatra, MaengDa… Sin embargo, no estamos ante una industria estandarizada. Dicho en otras palabras: el Kratom Thai de una tienda, no tiene porqué ser el mismo Kratom Thai que otra tienda. Es decir, no existe un único Kratom Thai. Esto añade una dificultad extra a la hora de elegir, ya que podemos encontrarnos ante tiendas que tienen dos variedades diferentes pero con el mismo nombre, o tiendas que venden la misma variedad con nombres diferentes.
  2. Otro punto a tener en cuenta para evitarlo: compra en tiendas especializadas en Kratom, evita las llamadas head shops que son tiendas de curiosidades que también venden semillas de cannabis, salvia, hongos, etc. El Kratom de las head shops suele ser más caro y de peor calidad, y se caracteriza por venir en envases de colorines y descripciones poco realistas.
  3. Por último, evita los extractos: aunque es cierto que su consumo puede ser más fácil, muchos de estos son de peor calidad, sus efectos suelen diferir del Kratom en hojas y producen un aumento de la tolerancia mucho más rápido.

¿Qué variedad de Kratom es la mejor?

La respuesta es clara, pero conduce a más preguntas: el mejor Kratom es el que se adapte a ti y tus necesidades. Cada variedad tiene sus propiedades. A su vez, cada vena es diferente: las venas rojas son más sedantes, las venas verdes y blancas son más estimulantes.

Ya que no hay una estandarización en la industria, como hemos comentado previamente, hablaremos de nuestras variedades para que sepas cual te conviene más.

Kratom Thai: un clásico bien balanceado

El Kratom Thai es una variedad de vena roja muy bien balanceada, estimulante a dosis bajas y sedante a dosis altas. Es una de las más recomendables para empezar y tiene todos los beneficios que se pueden esperar del Kratom. Aparte de su uso terapéutico, también es muy usada a nivel recreativo.

Kratom MaengDa: un Kratom Thai más potente

El Kratom MaengDa es una variedad de vena roja que procede del Kratom Thai, pero cuyas hojas han sido seleccionadas a mano para obtener un producto de mayor calidad. Por este motivo es más caro, pero también tiene efectos más potentes que el Kratom Thai si comparamos la misma dosis. Es un Kratom más enfocado a consumidores habituales. Se recomienda usar dosis menores a las habituales si eliges esta variedad.

Kratom Bali, Sumatra y Kapuas

¿Por qué hemos puesto estas 3 variedades juntas? Porque las 3 son variedades de vena roja muy usadas tanto para el dolor como para la ansiedad. Sin embargo, no hay una variedad ganadora. La idiosincrasia personal juega un papel muy importante: hay gente que prefiere el Bali para el dolor, sin embargo otros ven que el Sumatra o el Kapuas son mucho mejor. Bali y Kapuas son más parecidos entre sí, por lo tanto si te gusta el Kratom Bali, es probable que te guste el Kapuas y viceversa. Si con el Bali o Kapuas no obtienes los efectos deseados, es posible que el Sumatra que vaya mejor. Como ves, elegir entre estas 3 variedades es cuestión de gustos.

Kratom Malasio: el Kratom estimulante por excelencia

El Kratom Malasio es una variedad de vena verde estimulante, y como tal, es usada como sustituto del café, como ayuda para estudiar o trabajar. Para estos usos, las dosis bajas son muy efectivas. También tiene uso lúdico, ya que es una variedad que proporciona bastante euforia. Los consumidores con depresión también han reportado buenos beneficios con esta variedad.

Kratom Malasio Premium: una variedad con carácter y muy eufórica

El Kratom Malasio Premium es variedad de vena verde es descrita como la más distinta al resto de variedades, debido a su composición alcaloidal única. Muchos consumidores la reportan como la variedad más eufórica, si bien es cierto que hay gente que no la tolera ya que le causa ansiedad. Es por tanto una variedad más enfocada al uso recreativo o al trabajo repetitivo a dosis bajas.

Kratom Riau: estimulación sin ansiedad

El Kratom Riau es una variedad de vena verde única: proporciona estimulación, tal y cómo esperamos de una vena verde, pero sin ansiedad. Es percibida como una variedad muy fácil de llevar, por lo que se puede compaginar bien para tareas físicas o el estudio.

Esta propiedad hace que sea muy recomendable en novatos, así como para gente que proclive a la ansiedad pero que quiere una variedad estimulante.

Una vez que hayas elegido

Cómo ves, el abanico de opciones es muy amplio. La elección depende de ti, y lo mejor es probar diferentes variedades para saber cuales te gustan.

En consumidores habituales, es normal tomar variedades de vena verde durante la mañana, y dejar las de vena roja para el atardecer. Así mismo, muchos prefieren no una variedad concreta sino las combinaciones: es muy popular mezclar venas rojas con verdes, para obtener lo mejor de ambas.

Si no tienes claro cómo tomar Kratom (recomendamos hacerlo siempre en forma de infusión), te dejamos una completa guía con las 5 principales formas de consumo.

¿Tienes alguna variedad o combinación favorita? Déjala en los comentarios.

1 comentario en «¿Qué Kratom es mejor?»

  • Rafa febrero 18, 2024 a las 1:42 pm

    Mi combinación favorita es el Malasio normal con Thai, 2 gramos de cada. Siempre en infusión, nunca he probado con cápsulas.

    Responder
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *
    *

VOLVER ARRIBA