¡Tu carrito está actualmente vacío!
Kratom: opiniones y experiencias

Una de las primeras cosas que hace la gente cuando oye hablar del Kratom es buscar opiniones y experiencias de los consumidores de esta planta para tener una mejor idea de qué esperar de ella.
Sin embargo, mucha de esta información está en inglés, ya que la comunidad de consumidores de Kratom de habla hispana es reducida. Por tanto, desde KationicKratom hemos decidido recopilar diversas experiencias con el Kratom para saber qué opinan los consumidores.
Tabla de contenido
ToggleConsideraciones previas
En primer lugar, si no sabes qué es el Kratom, te recomendamos empezar por nuestra guía del principiante. Allí obtendrás toda la información básica que necesitas.
En segundo lugar, el Kratom es una planta muy polifácetica, con múltiples efectos y usos. También hemos recopilado los principales usos y efectos reportados por los consumidores, incluyendo los consumidores españoles encuestados por nosotros.
Por último, necesitas saber que el Kratom es una planta con una farmacología compleja, con múltiples alcaloides cuyas concentraciones dependen de cada variedad. No es fácil predecir como va a reaccionar una persona en concreto ante el Kratom, pues los efectos del Kratom dependen de múltiples factores:
- Variedad de Kratom usada
- Dosis
- Idiosincrasia personal
- Interacciones farmacológicas
- Tolerancia
Por este motivo, la variedad de Kratom a escoger depende de tus necesidades. Aunque no siempre es fácil acertar a la primera, también hemos elaborado una guía para orientarte.
Opiniones y experiencias con el Kratom
A continuación os mostramos las diferentes experiencias que hemos recopilado. Las hemos dividido según el uso del usuario (terapéutico o recreativo) y hemos añadido notas para facilitar su comprensión.
Experiencias usando el Kratom para tratar el dolor
Uno de los principales usos que se le da al Kratom es el alivio del dolor, os dejamos con un artículo dónde recopilamos la evidencia científica disponible.
El consumo moderado de Kratom me está ayudando positivamente con un mejor enfoque tanto físico como mental y me es de gran ayuda como analgésico es mis dolencias articulares crónicas que sufro desde hace años.
Fuente: Quirorelax Lebrija.
No sé qué tan fuerte es en comparación con otros opiáceos/opioides, pero tiene efectos analgésicos sorprendentemente fuertes.
DEFINITIVAMENTE es un analgésico más fuerte que cualquier medicamento de venta libre como Aleve, Advil o Tylenol.
Practico jiu-jitsu brasileño y últimamente he experimentado algo de dolor de espalda que solo responde un poco a Aleve.
Recientemente tomé Kratom antes de entrenar y mi dolor de espalda desapareció en un 90% mientras entrenaba.
Por otra parte, si haces ejercicio con ella, creo que puede ser un PED (n del t: sustancia que aumenta el rendimiento), pero en exceso o combinado con demasiado café, creo que acelera demasiado el corazón y produce gases más rápidamente, algo así como me siento con dosis BAJAS de cafeína. Es un buen PED pero tomar demasiado te hace sentir peor que si no hubieras tenido ninguno.
Pero el Kratom es SIN duda una droga que mejora el rendimiento en todo, desde deportes hasta asuntos intelectuales.
Creo que tiene potencial ya que la medicina es extremadamente alta y no es CASI tan mala para usted como Oxy o Hydro (n del t: opiáceos farmacéuticos).
Por ese motivo supone una gran amenaza para las empresas farmacéuticas.
Espero que siga siendo legal.
Fuente: Mycophile en Bluelight.
Mis 2 centavos. Soy un usuario bastante reciente de Kratom. Tengo una grave enfermedad neuromuscular que ha hecho del dolor mi compañero constante durante 30 años. He estado tomando hidrocodona durante la mayor parte de diez años (recetada a 10/325 4 veces al día). Mi tolerancia a la hidrocodona es tal que quería tomarme un descanso. Compré Kratom estrictamente como ayuda para mitigar el síndrome de abstinencia. ¡Sorpresa sorpresa! Es un analgésico muy eficaz por derecho propio. Ahora bien, es bastante probable que esté en la «fase de luna de miel» de esta relación. Sólo llevo 6 semanas usando Kratom. Dicho esto, es un pequeño y dulce analgésico. Me ayuda muy poco en el «departamento de euforia», pero tampoco me frena. Y sí, principalmente adormece la abstinencia a la hidrocodona. Realmente hace más para mi dolor que DOS de mis hidros y dura el doble.
Fuente: IndridC0ld en Bluelight.
Yo uso Bali vena roja (n. del t.: debido a la falta de estandarización, cada cepa varía entre vendedores) a diario. Las cepas rojas son las mejores para el dolor, en mi opinión. La dosis inicial es de 3-5 gramos cada 4-6 horas. Trate de no exceder
12g al día. Se puede poner una tensión en el hígado, al igual que Tylenol, por lo que es una buena idea para obtener sus enzimas hepáticas comprobar cada 3 meses más o menos, si no lo estás haciendo ya (n. del t.: los casos reportados de daño hepático son muy raros, ver «¿Es seguro el consumo de Kratom?«).
Es una buena idea tomar un descanso de tolerancia un día a la semana, porque se crea tolerancia. Los síntomas de abstinencia son similares a los de los opiáceos, pero no tan graves.
Fuente: Marbledog en Reddit.
Recurrí al Kratom hace 7 meses. Mi médico de cabecera no me receta analgésicos. Me he hecho inyecciones inútiles, ablación nerviosa, etc. Tengo 61 años y no quiero que nadie me pinche la columna. El kratom funciona bien. Hago té porque me da estreñimiento. Estoy asombrado. Yo también pensaba que estaba en mi cabeza. Yo uso vena verde. Podemos hacer una lista de vendedores, pero yo consigo Kratom aprobado por la AKA y probado en laboratorio. Antes de probarlo, no podía acompañar a mi cuidador a la tienda. Llevaba un año sin dar una vuelta a la manzana ni salir de mi patio. Poco a poco empecé a ir a la tienda, a salir a comer y a dar una vuelta a la manzana otra vez.
Fuente: Friendly-Feature-700 en Reddit.
Sí, me encanta el kratom. ¡Lo uso casi a diario, 4,5g-4,75g, por lo general la cepa roja como me parece que es mejor para el dolor! Lo bebo (en polvo) con zumo de naranja. También tengo blanco, que es el energético, y a veces sustituyo el blanco por un gramo más o menos de rojo. Eso es normalmente porque tengo que tomarlo para el trabajo, sin embargo, así que quiero un poco de energía (el THC da a un montón de gente alivio del dolor, pero a mí, no tanto)
Me da un sólido alivio del dolor durante 4 horas, de una manera agradable, porque por lo general se me olvidó de que bebí kratom pero me sorprende que me estoy moviendo con facilidad de repente lol. Raramente tomo más de un trago al día por tolerancia, también intento no pasar de 4,75 g (5 g me pondrían enferma de todas formas) ¡siguiendo estas pautas nunca siento ningún síndrome de abstinencia!
Me alegro de haber descubierto esta maravillosa planta y sus beneficios. Ojalá no estuviera tan estigmatizada. Realmente ha sido una buena adición a mi tratamiento del dolor.
Fuente: Catzrule743 en Reddit.
4 dosis de 4-6 gramos por dosis, al día durante más de 14 años.
Sólo tomo el polvo. Tomo para el dolor crónico de un par de nervios pellizcados y aplastados en mi espalda que causa neuropatía en mis piernas y pies.
Mi horario es muy estricto (siempre a la misma hora).
Aparte de la espalda, gozo de una salud perfecta. Me hago revisiones periódicas y análisis de sangre.
De vez en cuando me tomo descansos que duran entre 24 horas y 7 días. Aunque sólo sea para asegurarme de que el kratom no me controla. Tengo CERO problemas para tomar un descanso.
¿Cómo funciona el kratom después de 14 años? Para mí, la dosis que tomé esta mañana fue tan agradable y efectiva como la de hace 14 años. Es raro que me tome una dosis «mala», casi todas las dosis son igual de buenas que la primera.
Debo señalar que no tomo ninguna otra droga y nunca lo he hecho. Ni cigarrillos, ni dip (n. del. t: tabaco para masticar), ni alcohol, ni hierba, rara vez un paracetamol o advil.
Vivo con una dieta carnívora para mantener la inflamación lo menos posible … (esto puede o no puede tener algo que ver con por qué el kratom sigue siendo tan eficaz 14 años después).
Los únicos inconvenientes (desde mi punto de vista) son:
- estreñimiento si no se toma magnesio.
- el esfuerzo constante necesario para planificar los tiempos de dosificación.
Me encanta esta planta y hago todo lo que puedo para asegurarme de que no se prohíba.
NOTA: Me mantengo alejado de los extractos y los chupitos superpotentes que se consiguen en las gasolineras. Compro 5 kilos cada vez y los almaceno en mi congelador.
Fuente: Yoda-Anon en Reddit.
Uso lúdico/energizante
Me inicié en el Kratom como alternativa a las pastillas. Para ponerme en antecedentes, me encanta colocarme. Pero ahora soy mayor y tengo responsabilidades que no puedo ignorar, ni siquiera durante medio día, así que colocarme de verdad es cosa del pasado. No sólo no puedo permitirme el tiempo para colocarme de verdad, sino que tampoco hay tiempo para resacas o desintoxicaciones. Además, como no puedo estar despierto toda la noche, la mayor parte de mi consumo de drogas tiene lugar durante el día y debe mantenerse a un nivel que me permita atender a la vida real cuando sea necesario. Así que ahora prefiero las «mejoras» a las juergas de empaparme las sábanas para rechinar los dientes. Suena genial, ¿verdad? Bueno, así es la edad adulta, supongo.
Con ese fin, una cosa que he llegado a disfrutar de verdad son las dosis bajas de opiáceos. No lo suficiente para cabecear, pero sí para sentir ese subidón. El Vicodin de 10 mg ha sido mi píldora preferida y mi rutina ha sido tomar una con el estómago vacío y un poco de zumo de pomelo, esperar a que suba y tomar una segunda justo cuando empieza el calor. Parece prolongar la mejor parte del subidón, mantiene baja la tolerancia y hace que el subidón sea agradable y manejable. Entonces, eso es todo – no redosifique hasta el día siguiente como muy pronto.
Pero conseguir un buen subidón con una dosis baja puede ser difícil. Ese agradable y cálido subidón es muy sensible a descarrilarse por cualquier cosa. Incluso fumar hierba, que es lo que hago a diario, es suficiente para matar la mejor parte del subidón, y entonces me siento confuso y molesto. Además, encontrar las pastillas, sobre todo las buenas, es un lío. Y luego está la tolerancia y la desintoxicación – incluso en dosis bajas, encuentro que la hidro pierde su eficacia rápidamente y después de 3 o 4 días, es difícil dormir y estoy estreñido. Así que, aunque el subidón puede ser agradable, he estado buscando alternativas. He encontrado una.
No recuerdo dónde oí hablar del kratom por primera vez, pero vi que actuaba sobre los receptores opioides mu y delta y que era legal, que era todo lo que necesitaba. Mejor aún, a dosis bajas tiene un efecto estimulante. Un speedball ligero, natural, legal y barato. Así que busqué en Google y encontré una tienda que la vendía.
Como la mayoría de la gente, mi primer pensamiento fue «esto tiene que ser una mierda». Compré un paquete pequeño de hojas secas puras vendidas como «***** Kratom» (marca censurada por Erowid) y empecé con dos pastillas. Pensé que lo más probable era que no sintiera nada y que luego aumentaría la dosis gradualmente hasta que me diera un «subidón» de mierda y me tomara el resto de las pastillas. Me equivoqué.
Mientras caminaba después de tomar las dos pastillas (1 gramo), me sorprendió notar un ligero «brillo» visual y una agradable sensación de ligero subidón a los 20 minutos. Esa sensación me acompañó durante unas horas. Eso fue todo lo que tuve tiempo de hacer ese día y, aunque me pareció un buen comienzo, pensé que el potencial para aumentar la dosis seguía siendo cuestionable.
La siguiente vez empecé con tres pastillas (1,5 gramos). 20 minutos después de tomarlas empecé a sentir esa buena sensación de calor (que no tuve con 1 gramo) y tomé una pastilla más (0,5 gramos). La sensación siguió aumentando. Tomé dos pastillas más unos 30 minutos después para un total de 3 gramos en una hora. La sensación de estimulación era prominente, con un agradable subidón cálido y satisfacción emocional. Me sentí realmente bien. Subidón suave, no nervioso. Sin náuseas. Motivado, amistoso, física, emocional y mentalmente alto. Muy, muy similar a un gran subidón de Vicodin, pero sin el cansancio y el picor que inevitablemente siguen al paso del calor de los opiáceos. La bajada es muy suave. El efecto estimulante duró más que el efecto sedante en la dosis de 3 gramos y toda la experiencia fue muy fácil de integrar en el resto de mi día.
La siguiente vez empecé con tres pastillas (1,5 gramos). 20 minutos después de tomarlas empecé a sentir esa buena sensación de calor (que no tuve con 1 gramo) y tomé una pastilla más (0,5 gramos). La sensación siguió aumentando. Tomé dos pastillas más unos 30 minutos después para un total de 3 gramos en una hora. La sensación de estimulación era prominente, con un agradable subidón cálido y satisfacción emocional. Me sentí realmente bien. Subidón suave, no nervioso. Sin náuseas. Motivado, amistoso, física, emocional y mentalmente alto. Muy, muy similar a un gran subidón de Vicodin, pero sin el cansancio y el picor que inevitablemente siguen al paso del calor de los opiáceos. La bajada es muy suave. El efecto estimulante duró más que el efecto sedante en la dosis de 3 gramos y toda la experiencia fue muy fácil de integrar en el resto de mi día.
Desde entonces, descubrí que la magia está en el rango de 2 a 3 gramos, tomados todos de una vez. 4 gramos o más provocan más sedación, más resaca, más estreñimiento y más oportunidades de dependencia. Obviamente, 3 gramos no producen la sedación que buscan la mayoría de los consumidores de opiáceos, pero para mis propósitos, es increíble. En estas dosis, no más de una vez al día, de 4 a 5 días por semana, el kratom no parece perder su eficacia y siempre produce un subidón fresco y agradable. Mientras que algún aspecto del subidón de Vicodin se borraba fumando marihuana o bebiendo alcohol, el subidón de kratom combina perfectamente con un par de caladas de hierba y una cerveza (n. del. t: recomendamos precaución al combinar el Kratom con cualquier otra droga para minimizar riesgos).
Y es barato. Menos de 5 dólares por dosis. Es fácil de hacer: pago las píldoras empaquetadas, sin perder el tiempo con polvos, cápsulas de gel, tés o lo que sea. Sin picazón. Hay estreñimiento, pero no tan grave como con los opiáceos. En esta etapa de mi vida, el kratom es exactamente lo que estaba buscando. Un subidón realmente agradable para mantener el estado de ánimo alegre.
Como la mayoría de las personas, cuando lo investigué por primera vez, pensé: es legal: ¿qué tan bueno puede ser? Es bueno. La droga es muy real. El subidón es muy real. La oportunidad de engancharse también es muy real. Después de varios viajes alrededor de la cuadra con cocaína, opiáceos, mdma y speed, he aprendido a no perseguir la euforia. Pero el subidón ciertamente se puede alcanzar si aún no has aprendido la lección y los resultados no son positivos.
Jugar con tus receptores de opiáceos, independientemente del químico con el que lo hagas, es una receta para pasar varios días realmente difíciles si no controlas tu abstinencia. El estreñimiento no es divertido. Pero, para aquellos que están dispuestos a tolerar esos síntomas o pueden evitarlos, esto es bastante divertido.
Fuente: TooOldForDrugs en Erowid.
Material: 6 gramos de ‘Kratom Premium Powdered Leaf’ como lo llama el vendedor. Se supone que se trata de una forma potente de la planta, también llamada «súper kratom».
Sujeto: 72,5 kg. Varón. Historial reciente de drogas: se consumieron 2 cervezas aproximadamente 2 horas antes del consumo de kratom. De lo contrario, no se debe consumir ninguna droga ese día, a excepción de una taza de café fuerte por la mañana (12 horas antes). La última comida fue 4 horas antes del consumo de kratom. El sujeto es un consumidor de marihuana casi a diario, un bebedor ligero/moderado, no fumador de tabaco y un consumidor diario moderado de café por las mañanas.
Método: Se mezclaron unos 6 gramos de kratom con 6 onzas de agua del grifo, se mezclaron bien con un tenedor y se bebieron. No hubo calentamiento ni filtrado. El vendedor afirmó que esta forma de kratom estaba destinada a aquellas personas que encontraban tedioso el proceso de extracción, por lo que todo lo que se requiere es mezclarlo con un líquido y beber. La taza se llenó nuevamente con agua y se bebió para asegurarse de que no quedaran residuos de kratom en los lados de la taza.
Efecto: Después de 20 minutos, comencé a sentir un efecto fuerte, parecido al de un opiáceo. Muy similar a Vikodin o Percacetts (n del t: opiáceos farmacéuticos), aunque menos sedante. Aproximadamente 1,5 horas después del consumo de kratom, sentía picazón en la piel, un síntoma común de los medicamentos opioides. Esto fue soportable. Durante un breve período, tal vez 10 minutos, sentí un poco de malestar estomacal, marginal. Nuevamente, esto es lo que se espera de un opioide, y en este caso fue soportable y transitorio.
Duración: efectos fuertes durante 2 horas, con disminución gradual durante otras 2 horas.
Comentario: Esta fue mi tercera y más placentera experiencia con kratom. Fue una dosis más alta que los dos experimentos anteriores. No sentí ningún dolor, pero intuí que sería un excelente analgésico. Se ha demostrado que el ingrediente activo, la mitraginina, tiene propiedades analgésicas comparables a las de la morfina en modelos animales no humanos. Consideraría tenerlo a mano para esos momentos en los que un analgésico sería útil, pero una visita al médico y una receta serían una carga. La experiencia fue sumamente placentera y eufórica. Sin embargo, esta hierba definitivamente tiene potencial de abuso, al igual que otros analgésicos opioides, y debe respetarse y usarse con moderación y precaución (por ejemplo, es peligroso mezclarla con alcohol).
Fuente: Psychopharm en Erowid.
Compré 50 g de polvo de Kratom Bali.
La primera noche probé 3g y no sirvió de mucho.
La segunda noche probé 8 g. Vertí el polvo en una taza de café, agregué aproximadamente 4 onzas de agua y lo calenté hasta que hirviera en el microondas. Luego saqué la taza y vertí la solución a través de un filtro de café para filtrar el polvo. Volví a poner la solución ahora filtrada en el microondas y la calenté durante 1 minuto varias veces hasta que el nivel del agua se redujo a aproximadamente una onza. Luego lo bebí alrededor de las 12 am. Los efectos fueron casi inmediatos. Básicamente me sentí como si estuviera borracho, con un poco más de euforia y problemas de visión moderadamente peores (es decir, difícil concentrarme). Los efectos duraron aproximadamente 2 horas y me fui a la cama sintiéndome bastante sobrio. Luego, increíblemente, me desperté 2 horas más tarde con un duermevela loco, parecido al de los opiáceos. El duermevela fue muy intenso, al igual que los picores parecidos a los de los opiáceos. Esto duró toda la maldita noche, hasta las 7 de la mañana. No sé si esto es bueno o malo. El duermevela fue genial, pero el sudor y la picazón apestaban.
La tercera noche probé 8 g nuevamente. Esta vez simplemente mezclé el polvo con agua y lo bebí. Fue increíblemente asqueroso y el polvo es duro y afilado. Se siente como beber agua arenosa. En cuanto a los efectos, se sintió igual que la noche 2. En realidad, los efectos se sintieron lo suficientemente cercanos como para que NO recomendaría consumir el polvo real, porque es solo un paso de tortura innecesaria (n del t: recomendamos siempre tomar Kratom en infusión). El duermevela y la picazón podrían haber durado un poco más con el polvo, pero es difícil decirlo. Considerándolo todo, yo diría que utilices la técnica del microondas.
Y eso fue todo. Es muy impresionante para un efecto legal, pero no es algo que volvería a hacer jamás porque tiene un sabor increíblemente amargo y asqueroso. Además, no tuve ningún estreñimiento, pero sí experimenté una extraña retención urinaria. No oriné durante unas 18 horas después de cada experiencia. Tampoco sentí que tuviera que hacerlo. Es extraño, simplemente te despiertas por la mañana e instintivamente vas al baño, excepto que no tienes que orinar por alguna razón. Y tampoco se preocupe por hervir la solución a una cantidad menor, porque los alcaloides activos parecen ser inmunes al calor.
Lo más extraño de toda la experiencia es que fueron como dos viajes de drogas completamente separados. Algunos dijeron que el efecto es estimulante, otros dijeron que era como un opiáceo. Para mí fueron ambas cosas. Te sientes un poco borracho o acelerado durante unas horas, luego te sientes normal y crees que se acabó, luego entras en un estado de opiáceo loco durante unas horas más. Cosas raras. Simplemente creo que es demasiado duradero para mi gusto. Sentí los efectos durante 7 a 8 horas y, en general, no quiero drogarme con NINGÚN medicamento durante más de 4 horas.
Fuente: Fail Fighter en Bluelight.
El propósito de este informe es esbozar mi experiencia personal utilizando la materia vegetal conocida como Kratom (Mitragyna speciosa). Antes de empezar, un poco de información sobre mí: Soy varón, actualmente tengo 20 años, y estoy en buena condición física gracias al entrenamiento diario con pesas y al ejercicio cardiovascular. Tomo Prozac 20mg a diario para controlar la ansiedad generalizada, y ningún otro medicamento. He consumido cannabis ocasionalmente en el pasado, pero con poca frecuencia ya que me provoca ansiedad. No soy lo que uno consideraría un consumidor ávido de drogas, pero disfruto de un subidón de vez en cuando para contrastar la monotonía del trabajo en clase. Además, como a menudo se compara el Kratom con los opiáceos, es importante señalar que no he tomado opiáceos en los últimos 6 meses, lo que significa que no tengo tolerancia a los opiáceos.
El producto que pedí estaba etiquetado como «Kratom Tailandés Premium» (n. del t.: las variedades de Kratom no están estandarizadas por lo que varían de un vendedor a otro). Al principio me mostré escéptico ante la diminuta bolsita de 1 onza de hojas secas trituradas que llegó. El vendedor había escrito mal «peso» en la bolsa, así que me reí y suspiré al mismo tiempo. Esto podría potencialmente… bueno, apestar. Olía vagamente a tierra y seco, con toques de un aroma a hierbas que supongo que es exclusivo del Kratom. Molí 8 gramos de la hoja en un polvo fino, y luego lo mezclé con media taza de zumo de manzana.
10:00 pm: Todavía no he tomado el Kratom, y en este momento me siento bastante relajado después de una hora de entrenamiento y una cena ligera de espaguetis y albóndigas. Estoy pensando en esperar otra hora antes de tomarlo, con la esperanza de que me desmaye alrededor de las 2 am (la universidad ha demolido mi horario de sueño…).
22.15 h: La expectación se apodera de mí. Me como la mezcla de zumo de manzana y Kratom, y sorprendentemente sabe bien. He leído un montón de quejas sobre el sabor de la hoja de Kratom, pero en mi opinión era bastante sabrosa, al menos en lo que respecta a la materia vegetal seca. El polvo se mezcla bien, pero la próxima vez creo que voy a hacer un té, para evitar tener que mirar como me lo meto en la boca.
22.30 h: Mientras veo un episodio de «The Office», empiezo a sentirme algo más relajada. Estoy muy cómodo en la cama y siento los músculos un poco pesados. El efecto en este punto es leve, pero definitivamente perceptible. Lo compararía con beber una taza de té de manzanilla. Me siento profundamente en paz.
22:45 h: Los efectos se han intensificado definitivamente en este punto. Empiezo a sentir una sensación de calor en los tobillos y las pantorrillas muy parecida a la que sentí cuando tomé hidrocodona (n. del t.: opiáceo farmacéutico) después de que me extirparan el apéndice. Siento un hormigueo en las piernas y, en conjunto, es una sensación muy placentera. Sin embargo, caminar o moverme mucho parece reducir estos efectos sustancialmente. Mentalmente, tengo la cabeza despejada y puedo concentrarme perfectamente en la televisión. De vez en cuando siento una ligera euforia y mi estado de ánimo es elevado. Me siento contento y feliz de estar vivo en este planeta.
23:00 h: En este punto, diría que los efectos han alcanzado su punto máximo. Estoy experimentando una profunda relajación muscular, y no creo que hubiera tenido ganas de moverme aunque mi casa estuviera ardiendo. «The Office» me produce mucha más felicidad de la que debería. El cálido hormigueo en las pantorrillas ha llegado a su punto álgido y me siento muy bien tumbada y concentrada en las piernas. Me pesan los ojos y me siento cansada, pero no me interesa dormir. La experiencia en este punto es muy similar, pero notablemente superior a los 10 mg de hidrocodona que tomé hace varios años después de la cirugía. Estoy libre de ansiedad, y nada triste o preocupante parece poder entrar en mi mente. Sin embargo, se me nublan ligeramente los pensamientos y tardo un poco más en realizar tareas sencillas. Mentalmente, la nubosidad es parecida a darle una o dos caladas a un cigarrillo de marihuana. Me entran ganas de enviar mensajes de texto a mis amigos; me siento sociable, por extraño que parezca, y me entusiasma contarles lo que siento.
23:30 h: La sensación de calor en las piernas ha desaparecido casi por completo. Sigo relajado y siento los músculos pesados, pero la agradable sensación opiácea de las piernas ha desaparecido. Me tumbo boca arriba y escucho «The Wall» de Pink Floyd, y siento una sensación de satisfacción y cansancio en los ojos y los músculos. Creo que, en un momento dado, podría dormirme instantáneamente si le diera la orden a mi cerebro. Además, tengo una sensación indescriptible de satisfacción por mi futuro. Esto me interesa, ya que suelo estar ansioso y preocupado por lo que me espera. Soy capaz de decirme a mí mismo: «Las cosas van a ir muy bien», y se produce una mayor relajación.
Aproximadamente a las 00:00 h: Zzz… Me quedo dormido, relajado y ciertamente feliz.
A la mañana siguiente me despierto a las 8 de la mañana. Tengo un ligero dolor de cabeza. ¿Lo describiría como una resaca? No. Sigo mentalmente contento y relajado, pero el ligero dolor de cabeza es lo bastante perceptible como para resultar molesto. Una pesada nube se cierne sobre mis ojos, y los colores parecen un poco más vivos. Sigo estando muy cansado y la actividad física me resulta imposible. Nublado es la palabra que busco. Nublado, relajado, cálido, contento y con mucho, mucho sueño.
En general, la experiencia fue muy placentera y gratificante. Disfruté mucho de los efectos ansiolíticos y de las sensaciones en las piernas. Para alguien que esté debatiendo si usar Kratom o no, recomiendo preguntarse a sí mismo qué tipo de subidón disfruta más. Yo personalmente disfruto estando sedado, cansado, caliente y relajado. Una persona que prefiere sentirse estimulada, intoxicada, o «viajar» puede no disfrutar tanto de la hoja. Personalmente planeo usar esta planta de nuevo, pero con moderación y sólo en ocasiones especiales para evitar una tolerancia. Como siempre, ¡cuidado, buena suerte y buen juicio!
Fuente: Wallcrawler en Erowid.
Malas experiencias
Después de dos experiencias decepcionantes (léase, sin ningún efecto) con el Kratom en el pasado, una vez comprando 3g en una ‘Smart Shop’ de Ámsterdam y otra comprando 12g en una conocida tienda online, lo había descartado. Al pedir otro producto a un pequeño vendedor en línea, me convenció de que su 15x Bali Kratom era el verdadero negocio y me envió una muestra de prueba de 5g (n. del t.: no recomendamos el uso de extractos en gente sin experiencia).
Soy un hombre de 38 años, no fumador, en buena forma, y estaba de buen humor y salud la noche que decidí probar el Kratom. Había consumido un vaso de cerveza unas tres horas antes de tomar el Kratom y dos tazas de café una hora después (n. del t.: recomendamos evitar combinar el Kratom con ninguna otra sustancia, especialmente en gente sin experiencia).
A las 4:20 p.m., mezclé aproximadamente 3g del polvo con un poco de leche tibia, endulzada con stevia. Removí y me bebí la mezcla en unos diez minutos.
T+0:30 Noto algo de letargo y una ligera sensación de pesadez.
T+0:45 Comienza una ligera sensación de mareo y náuseas que aumenta durante los siguientes veinte minutos.
T+1:00-5:00 Una vez que la sensación de malestar alcanzó su punto álgido, permaneció más o menos al mismo nivel pero con oleadas ocasionales de náuseas extremas que se producían una vez cada 30-45 minutos. También me sentía ligeramente sedado, pero inquieto al mismo tiempo. Estaba nervioso y me temblaban las manos de vez en cuando.
Pasé las cuatro horas siguientes tumbado en el suelo, intentando ver la televisión para distraerme, y paseando nervioso por mi casa. Mi ritmo cardíaco se mantuvo constante y normal durante todo el episodio, aunque de vez en cuando sentía una clara opresión en el pecho. Cené, ya que las náuseas no parecían mejorar ni empeorar cuando comía. Aunque no llegué a vomitar, me sentí muy incómodo durante toda la noche.
T+5:15 Hacia las 21:45 me sentí un poco mejor y decidí irme a dormir. Tomé 50 mg de trazodona para ayudarme y me dormí a las 10 de la noche.
T+15:00 Me desperté a las 7:00 a.m. sintiéndome mucho mejor pero todavía no 100% libre de náuseas. Mientras escribo esto a las 9:15 a.m. todavía siento que mi estómago está sensible, a pesar de haber tomado un desayuno abundante y un poco de café.
En general, me ha parecido una experiencia sin cualidades positivas. Tal vez tomé demasiado, aunque leyendo otros informes en línea, no lo creo, o tal vez sólo soy sensible al Kratom. Aunque he leído muchos informes elogiosos sobre los efectos del Kratom, yo diría que a menos que esté dispuesto a arriesgarme a que un día entero se arruine por los mareos y las náuseas, tal vez debería mantenerme alejado de esta hierba.
Fuente: Surface Warrior en Erowid.
Hacía más o menos un año que tenía curiosidad por probar el kratom y decidí que estaba dispuesto a gastarme el dinero para hacerlo. Pedí 1 onza a un sitio web en el que confiaba.
Seguí las instrucciones de la infusión en su página web, hirviendo 23 gramos (n. del t.: dosis masiva incluso para gente con tolerancia) de las hojas en dos cambios de 1 litro de agua, colando y dejando hervir la infusión hasta que sólo quedaran unos 100 ml. El preparado era de color marrón rojizo y tenía un sabor muy amargo. Mi dosis fue, según las instrucciones, justo por encima de una dosis «fuerte» (20-50 gramos).
Unos 15 minutos después de beber el té, a las 10 de la noche, ya estaba volando. Mi ritmo cardíaco se había disparado y tenía la sensación de que todo se movía muy deprisa a mi alrededor y a través de mí. Otra media hora de esto me obligó a tumbarme en el sofá y no hacer otra cosa que mirar fijamente un mandala en la pared. Al mismo tiempo me sentía acelerado e incapaz de moverme de mi sitio en el sofá. Las náuseas empezaron a aumentar en oleadas en ese momento, cada oleada (de 5 a 10 minutos entre una y otra) más fuerte que la anterior.
Tuve que cerrar los ojos y empecé a tener algunas alucinaciones.
El aspecto alucinógeno no era como el de otros psicodélicos. Tuve fuertes impresiones visuales en cierto modo, y eran vívidas, pero no las vi exactamente. Más bien tenía la sensación de estar viéndolas y experimentándolas, algo muy difícil de explicar. Pero los escenarios que percibía eran cada vez más extraños y mucho más rápidos. Finalmente, las náuseas fueron demasiado fuertes y corrí al baño vomitando. Habían transcurrido 90 minutos de la experiencia.
Estuve en el baño entre una y dos horas, vomitando y agitándome, sin poder ni querer moverme. La sensación corporal estaba relacionada con la sensación de un ataque de ansiedad o el comienzo de un mal viaje, aunque no me sentía literalmente ansioso. Mentalmente. Todo estaba borroso. Impresiones como las anteriores pasaban por mi mente constantemente, tan rápido que sólo tenía la sensación del ritmo de cambio de las alucinaciones y no de una alucinación en concreto. De nuevo, esto es muy difícil de explicar.
Después del baño, mi compañero de piso me ayudó a volver al sofá (se me había dormido la pierna en el baño hasta el punto de que no podía andar) y allí estuve pesando durante las 3 o 4 horas siguientes. Los efectos de la droga estaban disminuyendo un poco, excepto la sensación de que mi corazón quería escaparse de mi pecho. Las alucinaciones disminuyeron. Después de esto, vomité en mi cama durante las 11 horas siguientes más o menos, con múltiples intentos de ingerir alimentos entre los ataques de vómitos. Hasta las 3 de la tarde del día siguiente no pude retener la comida. También noté que al sentarme o levantarme las náuseas aumentaban rápidamente durante ese tiempo.
Así que la moraleja es que hay que tener cuidado con las dosis. En el sitio web que consulté se afirma que ésta es apenas una dosis fuerte, pero imagino que si hubiera tomado el extremo superior de una dosis fuerte podría haber necesitado hospitalización. Si mi dosis hubiera sido más como 8-12 gramos esta experiencia probablemente habría sido gratificante.
Fuente: f. en Erowid.
Empecé hace unos 6-7 años más o menos. Me ayudó a superar algunos momentos oscuros, me adormeció ante la realidad de la vida durante un tiempo.
Ahora estoy bastante atascado. Tengo absolutamente cero libido, soy esencialmente asexual ahora. Pensar en el contacto humano me hace sentir incómodo, casi con náuseas. El síndrome de abstinencia es terrible si lo dejo. Tengo que dejar de tomarlo, pero es muy difícil.
En general estoy agradecido, podría decirse que me ha salvado la vida, pero no es una gran vida.
Fuente: craytom en Reddit.
Conclusiones
Vemos que las experiencias que involucran a esta planta son tan diversas como sus consumidores. Nuestra recomendación es siempre tener la máxima cantidad de información posible y aplicar correctamente estrategias de reducción de riesgos.
¿Tienes alguna experiencia que compartir? ¡Déjala en los comentarios!
Deja una respuesta