Opiniones y experiencias con el Kratom

Kratom: opiniones y experiencias

Una de las primeras cosas que hace la gente cuando oye hablar del Kratom es buscar opiniones y experiencias de los consumidores de esta planta para tener una mejor idea de qué esperar de ella.

Sin embargo, mucha de esta información está en inglés, ya que la comunidad de consumidores de Kratom de habla hispana es reducida. Por tanto, desde KationicKratom hemos decidido recopilar diversas opiniones y experiencias.

En primer lugar, si no sabes qué es el Kratom, te recomendamos empezar por nuestra guía del principiante. Allí obtendrás toda la información básica que necesitas.

En segundo lugar, el Kratom es una planta muy polifácetica, con múltiples efectos y usos. También hemos recopilado los principales usos y efectos reportados por los consumidores, incluyendo los consumidores españoles encuestados por nosotros.

Por último, necesitas saber que el Kratom es una planta con una farmacología compleja, con múltiples alcaloides cuyas concentraciones dependen de cada variedad. No es fácil predecir como va a reaccionar una persona en concreto ante el Kratom, pues los efectos del Kratom dependen de múltiples factores:

Por este motivo, la variedad de Kratom a escoger depende de tus necesidades. Aunque no siempre es fácil acertar a la primera, también hemos elaborado una guía para orientarte.

Opiniones y experiencias con el Kratom

A continuación os mostramos las diferentes experiencias que hemos recopilado. Las hemos dividido según el uso del usuario (terapéutico o recreativo) y hemos añadido notas para facilitar su comprensión.

Experiencias usando el Kratom para tratar el dolor

Uno de los principales usos que se le da al Kratom es el alivio del dolor, os dejamos con un artículo dónde recopilamos la evidencia científica disponible.

El consumo moderado de Kratom me está ayudando positivamente con un mejor enfoque tanto físico como mental y me es de gran ayuda como analgésico es mis dolencias articulares crónicas que sufro desde hace años.

No sé qué tan fuerte es en comparación con otros opiáceos/opioides, pero tiene efectos analgésicos sorprendentemente fuertes.

DEFINITIVAMENTE es un analgésico más fuerte que cualquier medicamento de venta libre como Aleve, Advil o Tylenol.

Practico jiu-jitsu brasileño y últimamente he experimentado algo de dolor de espalda que solo responde un poco a Aleve.

Recientemente tomé Kratom antes de entrenar y mi dolor de espalda desapareció en un 90% mientras entrenaba.

Por otra parte, si haces ejercicio con ella, creo que puede ser un PED (n del t: sustancia que aumenta el rendimiento), pero en exceso o combinado con demasiado café, creo que acelera demasiado el corazón y produce gases más rápidamente, algo así como me siento con dosis BAJAS de cafeína. Es un buen PED pero tomar demasiado te hace sentir peor que si no hubieras tenido ninguno.

Pero el Kratom es SIN duda una droga que mejora el rendimiento en todo, desde deportes hasta asuntos intelectuales.

Creo que tiene potencial ya que la medicina es extremadamente alta y no es CASI tan mala para usted como Oxy o Hydro (n del t: opiáceos farmacéuticos).

Por ese motivo supone una gran amenaza para las empresas farmacéuticas.

Espero que siga siendo legal.

Mis 2 centavos. Soy un usuario bastante reciente de Kratom. Tengo una grave enfermedad neuromuscular que ha hecho del dolor mi compañero constante durante 30 años. He estado tomando hidrocodona durante la mayor parte de diez años (recetada a 10/325 4 veces al día). Mi tolerancia a la hidrocodona es tal que quería tomarme un descanso. Compré Kratom estrictamente como ayuda para mitigar el síndrome de abstinencia. ¡Sorpresa sorpresa! Es un analgésico muy eficaz por derecho propio. Ahora bien, es bastante probable que esté en la «fase de luna de miel» de esta relación. Sólo llevo 6 semanas usando Kratom. Dicho esto, es un pequeño y dulce analgésico. Me ayuda muy poco en el «departamento de euforia», pero tampoco me frena. Y sí, principalmente adormece la abstinencia a la hidrocodona. Realmente hace más para mi dolor que DOS de mis hidros y dura el doble.

Uso lúdico/energizante

Me inicié en el Kratom como alternativa a las pastillas. Para ponerme en antecedentes, me encanta colocarme. Pero ahora soy mayor y tengo responsabilidades que no puedo ignorar, ni siquiera durante medio día, así que colocarme de verdad es cosa del pasado. No sólo no puedo permitirme el tiempo para colocarme de verdad, sino que tampoco hay tiempo para resacas o desintoxicaciones. Además, como no puedo estar despierto toda la noche, la mayor parte de mi consumo de drogas tiene lugar durante el día y debe mantenerse a un nivel que me permita atender a la vida real cuando sea necesario. Así que ahora prefiero las «mejoras» a las juergas de empaparme las sábanas para rechinar los dientes. Suena genial, ¿verdad? Bueno, así es la edad adulta, supongo.

Con ese fin, una cosa que he llegado a disfrutar de verdad son las dosis bajas de opiáceos. No lo suficiente para cabecear, pero sí para sentir ese subidón. El Vicodin de 10 mg ha sido mi píldora preferida y mi rutina ha sido tomar una con el estómago vacío y un poco de zumo de pomelo, esperar a que suba y tomar una segunda justo cuando empieza el calor. Parece prolongar la mejor parte del subidón, mantiene baja la tolerancia y hace que el subidón sea agradable y manejable. Entonces, eso es todo – no redosifique hasta el día siguiente como muy pronto.

Pero conseguir un buen subidón con una dosis baja puede ser difícil. Ese agradable y cálido subidón es muy sensible a descarrilarse por cualquier cosa. Incluso fumar hierba, que es lo que hago a diario, es suficiente para matar la mejor parte del subidón, y entonces me siento confuso y molesto. Además, encontrar las pastillas, sobre todo las buenas, es un lío. Y luego está la tolerancia y la desintoxicación – incluso en dosis bajas, encuentro que la hidro pierde su eficacia rápidamente y después de 3 o 4 días, es difícil dormir y estoy estreñido. Así que, aunque el subidón puede ser agradable, he estado buscando alternativas. He encontrado una.

No recuerdo dónde oí hablar del kratom por primera vez, pero vi que actuaba sobre los receptores opioides mu y delta y que era legal, que era todo lo que necesitaba. Mejor aún, a dosis bajas tiene un efecto estimulante. Un speedball ligero, natural, legal y barato. Así que busqué en Google y encontré una tienda que la vendía.

Como la mayoría de la gente, mi primer pensamiento fue «esto tiene que ser una mierda». Compré un paquete pequeño de hojas secas puras vendidas como «***** Kratom» (marca censurada por Erowid) y empecé con dos pastillas. Pensé que lo más probable era que no sintiera nada y que luego aumentaría la dosis gradualmente hasta que me diera un «subidón» de mierda y me tomara el resto de las pastillas. Me equivoqué.

Mientras caminaba después de tomar las dos pastillas (1 gramo), me sorprendió notar un ligero «brillo» visual y una agradable sensación de ligero subidón a los 20 minutos. Esa sensación me acompañó durante unas horas. Eso fue todo lo que tuve tiempo de hacer ese día y, aunque me pareció un buen comienzo, pensé que el potencial para aumentar la dosis seguía siendo cuestionable.

La siguiente vez empecé con tres pastillas (1,5 gramos). 20 minutos después de tomarlas empecé a sentir esa buena sensación de calor (que no tuve con 1 gramo) y tomé una pastilla más (0,5 gramos). La sensación siguió aumentando. Tomé dos pastillas más unos 30 minutos después para un total de 3 gramos en una hora. La sensación de estimulación era prominente, con un agradable subidón cálido y satisfacción emocional. Me sentí realmente bien. Subidón suave, no nervioso. Sin náuseas. Motivado, amistoso, física, emocional y mentalmente alto. Muy, muy similar a un gran subidón de Vicodin, pero sin el cansancio y el picor que inevitablemente siguen al paso del calor de los opiáceos. La bajada es muy suave. El efecto estimulante duró más que el efecto sedante en la dosis de 3 gramos y toda la experiencia fue muy fácil de integrar en el resto de mi día.

La siguiente vez empecé con tres pastillas (1,5 gramos). 20 minutos después de tomarlas empecé a sentir esa buena sensación de calor (que no tuve con 1 gramo) y tomé una pastilla más (0,5 gramos). La sensación siguió aumentando. Tomé dos pastillas más unos 30 minutos después para un total de 3 gramos en una hora. La sensación de estimulación era prominente, con un agradable subidón cálido y satisfacción emocional. Me sentí realmente bien. Subidón suave, no nervioso. Sin náuseas. Motivado, amistoso, física, emocional y mentalmente alto. Muy, muy similar a un gran subidón de Vicodin, pero sin el cansancio y el picor que inevitablemente siguen al paso del calor de los opiáceos. La bajada es muy suave. El efecto estimulante duró más que el efecto sedante en la dosis de 3 gramos y toda la experiencia fue muy fácil de integrar en el resto de mi día.

Desde entonces, descubrí que la magia está en el rango de 2 a 3 gramos, tomados todos de una vez. 4 gramos o más provocan más sedación, más resaca, más estreñimiento y más oportunidades de dependencia. Obviamente, 3 gramos no producen la sedación que buscan la mayoría de los consumidores de opiáceos, pero para mis propósitos, es increíble. En estas dosis, no más de una vez al día, de 4 a 5 días por semana, el kratom no parece perder su eficacia y siempre produce un subidón fresco y agradable. Mientras que algún aspecto del subidón de Vicodin se borraba fumando marihuana o bebiendo alcohol, el subidón de kratom combina perfectamente con un par de caladas de hierba y una cerveza (n. del. t: recomendamos precaución al combinar el Kratom con cualquier otra droga para minimizar riesgos). 

Y es barato. Menos de 5 dólares por dosis. Es fácil de hacer: pago las píldoras empaquetadas, sin perder el tiempo con polvos, cápsulas de gel, tés o lo que sea. Sin picazón. Hay estreñimiento, pero no tan grave como con los opiáceos. En esta etapa de mi vida, el kratom es exactamente lo que estaba buscando. Un subidón realmente agradable para mantener el estado de ánimo alegre.

Como la mayoría de las personas, cuando lo investigué por primera vez, pensé: es legal: ¿qué tan bueno puede ser? Es bueno. La droga es muy real. El subidón es muy real. La oportunidad de engancharse también es muy real. Después de varios viajes alrededor de la cuadra con cocaína, opiáceos, mdma y speed, he aprendido a no perseguir la euforia. Pero el subidón ciertamente se puede alcanzar si aún no has aprendido la lección y los resultados no son positivos.

Jugar con tus receptores de opiáceos, independientemente del químico con el que lo hagas, es una receta para pasar varios días realmente difíciles si no controlas tu abstinencia. El estreñimiento no es divertido. Pero, para aquellos que están dispuestos a tolerar esos síntomas o pueden evitarlos, esto es bastante divertido.

Material: 6 gramos de ‘Kratom Premium Powdered Leaf’ como lo llama el vendedor. Se supone que se trata de una forma potente de la planta, también llamada «súper kratom».

Sujeto: 72,5 kg. Varón. Historial reciente de drogas: se consumieron 2 cervezas aproximadamente 2 horas antes del consumo de kratom. De lo contrario, no se debe consumir ninguna droga ese día, a excepción de una taza de café fuerte por la mañana (12 horas antes). La última comida fue 4 horas antes del consumo de kratom. El sujeto es un consumidor de marihuana casi a diario, un bebedor ligero/moderado, no fumador de tabaco y un consumidor diario moderado de café por las mañanas.

Método: Se mezclaron unos 6 gramos de kratom con 6 onzas de agua del grifo, se mezclaron bien con un tenedor y se bebieron. No hubo calentamiento ni filtrado. El vendedor afirmó que esta forma de kratom estaba destinada a aquellas personas que encontraban tedioso el proceso de extracción, por lo que todo lo que se requiere es mezclarlo con un líquido y beber. La taza se llenó nuevamente con agua y se bebió para asegurarse de que no quedaran residuos de kratom en los lados de la taza.

Efecto: Después de 20 minutos, comencé a sentir un efecto fuerte, parecido al de un opiáceo. Muy similar a Vikodin o Percacetts (n del t: opiáceos farmacéuticos), aunque menos sedante. Aproximadamente 1,5 horas después del consumo de kratom, sentía picazón en la piel, un síntoma común de los medicamentos opioides. Esto fue soportable. Durante un breve período, tal vez 10 minutos, sentí un poco de malestar estomacal, marginal. Nuevamente, esto es lo que se espera de un opioide, y en este caso fue soportable y transitorio.

Duración: efectos fuertes durante 2 horas, con disminución gradual durante otras 2 horas.

Comentario: Esta fue mi tercera y más placentera experiencia con kratom. Fue una dosis más alta que los dos experimentos anteriores. No sentí ningún dolor, pero intuí que sería un excelente analgésico. Se ha demostrado que el ingrediente activo, la mitraginina, tiene propiedades analgésicas comparables a las de la morfina en modelos animales no humanos. Consideraría tenerlo a mano para esos momentos en los que un analgésico sería útil, pero una visita al médico y una receta serían una carga. La experiencia fue sumamente placentera y eufórica. Sin embargo, esta hierba definitivamente tiene potencial de abuso, al igual que otros analgésicos opioides, y debe respetarse y usarse con moderación y precaución (por ejemplo, es peligroso mezclarla con alcohol).

Compré 50 g de polvo de Kratom Bali.

La primera noche probé 3g y no sirvió de mucho.

La segunda noche probé 8 g. Vertí el polvo en una taza de café, agregué aproximadamente 4 onzas de agua y lo calenté hasta que hirviera en el microondas. Luego saqué la taza y vertí la solución a través de un filtro de café para filtrar el polvo. Volví a poner la solución ahora filtrada en el microondas y la calenté durante 1 minuto varias veces hasta que el nivel del agua se redujo a aproximadamente una onza. Luego lo bebí alrededor de las 12 am. Los efectos fueron casi inmediatos. Básicamente me sentí como si estuviera borracho, con un poco más de euforia y problemas de visión moderadamente peores (es decir, difícil concentrarme). Los efectos duraron aproximadamente 2 horas y me fui a la cama sintiéndome bastante sobrio. Luego, increíblemente, me desperté 2 horas más tarde con un duermevela loco, parecido al de los opiáceos. El duermevela fue muy intenso, al igual que los picores parecidos a los de los opiáceos. Esto duró toda la maldita noche, hasta las 7 de la mañana. No sé si esto es bueno o malo. El duermevela fue genial, pero el sudor y la picazón apestaban.

La tercera noche probé 8 g nuevamente. Esta vez simplemente mezclé el polvo con agua y lo bebí. Fue increíblemente asqueroso y el polvo es duro y afilado. Se siente como beber agua arenosa. En cuanto a los efectos, se sintió igual que la noche 2. En realidad, los efectos se sintieron lo suficientemente cercanos como para que NO recomendaría consumir el polvo real, porque es solo un paso de tortura innecesaria (n del t: recomendamos siempre tomar Kratom en infusión). El duermevela y la picazón podrían haber durado un poco más con el polvo, pero es difícil decirlo. Considerándolo todo, yo diría que utilices la técnica del microondas.

Y eso fue todo. Es muy impresionante para un efecto legal, pero no es algo que volvería a hacer jamás porque tiene un sabor increíblemente amargo y asqueroso. Además, no tuve ningún estreñimiento, pero sí experimenté una extraña retención urinaria. No oriné durante unas 18 horas después de cada experiencia. Tampoco sentí que tuviera que hacerlo. Es extraño, simplemente te despiertas por la mañana e instintivamente vas al baño, excepto que no tienes que orinar por alguna razón. Y tampoco se preocupe por hervir la solución a una cantidad menor, porque los alcaloides activos parecen ser inmunes al calor.

Lo más extraño de toda la experiencia es que fueron como dos viajes de drogas completamente separados. Algunos dijeron que el efecto es estimulante, otros dijeron que era como un opiáceo. Para mí fueron ambas cosas. Te sientes un poco borracho o acelerado durante unas horas, luego te sientes normal y crees que se acabó, luego entras en un estado de opiáceo loco durante unas horas más. Cosas raras. Simplemente creo que es demasiado duradero para mi gusto. Sentí los efectos durante 7 a 8 horas y, en general, no quiero drogarme con NINGÚN medicamento durante más de 4 horas.

Conclusiones

Vemos que las experiencias que involucran a esta planta son tan diversas como sus consumidores. Nuestra recomendación es siempre tener la máxima cantidad de información posible y aplicar correctamente estrategias de reducción de riesgos.

¿Tienes alguna experiencia que compartir? ¡Déjala en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

VOLVER ARRIBA